Pues sí, ... YO SIGO SIN VER LOS BROTES VERDES.

 Sí, y aquí estoy como en ésta fotografía que me acabo de hacer en éste mismo instante frente al ordenador mientras pienso. Pienso, que se me puede ocurrir escribirte cuando el resto de la revista ya en la imprenta esperándome a que termine este editorial para poder entrar en máquinas. Y en unos días más, después de haber pasado por el plastificador, la encuadernación, ensobrarla y depositarla en Correos a la espera de que un cartero la tome en sus manos y finalmente éste te la lleve hasta tu domicilio en los próximos días.

De momento, salvo mi ilusión personal de ese apasionante viaje de tango soñado a Buenos Aires en el que durante todo un mes viviremos una experiencia inolvidable y del que ya apenas nos faltan pocas semanas para zarpar, poco más puedo escribirte mirando hacia delante ya que lo que pretendo ver apenas existe.

 

Para el nuevo trimestre que comenzamos, hasta hace poco, teníamos un FIS o Festival Iberoamericano de Salsa que organizaba Pura Salsa, el Salsea de Madrid, el Salsorro de Galicia, el Mallorca Salsa Festival, el Congreso de Salsa de Estepona, el Festival de Tango en Londres, y muchos otros que la crisis se los ha llevado o los ha convertido en sucedáneos ocasionalmente en atemporales. Lo que me obliga a trasladarme hasta las próximas uvas cuando el reloj de la Puerta del Sol baje su bola y decida iluminar el nuevo año 2014. Entonces comenzaremos éste nuevo año con una de las competiciones internacionales más importantes: El DanceSport Cup en los salones del hotel Auditorium de Madrid, y unas semanas después nos trasladaremos al Palacio de San Miguel de Torremolinos para vivir la vigésimo quinta edición del Campeonato de Baile que organiza el departamento de baile de ese Ayuntamiento malagueño.

Cuando te adentres en la revista verás que para el 2014 desde ABS Informa hemos vuelto a organizar dos campeonatos de baile:
- El IV Trofeo ABS de Baile reservado a las parejas suscritas a esta publicación que participen en los próximos Trofeos de Baile Combinado de El Astillero, Almendralejo, Olesa de Montserrat, Almuñécar y Palencia.
- El III Trofeo ABS de Baile en Mar que se celebrará durante los primeros días de junio el crucero de baile previsto en principio por las capitales Bálticas, pero que la inesperada venta del buque Grand Mistral en el que lo teníamos programado pudiera alterar la fecha e inclusive el recorrido.

Regresando a este año 2013 recordaremos en el desplegable central la participación de las parejas españolas en el 27th Gerrman Open de Stuttgart, junto a los campeonatos de bailes de Olesa de Montserrat, Cabra y Palencia en el resto de sus páginas.

Finalmente quiero compartir un pequeño secreto o "trampa" de última hora que me he visto obligado a hacerte en esta revista. Quizá no lo notes cuando la recibas, pero los recortes en inversión publicitaria de aquellos organizadores que aún sobreviven y las cancelaciones de suscripciones especialmente de particulares que han perdido su trabajo, no me han dejado otra alternativa que "quitarte" ocho páginas de esta edición. Lo siento, pero aunque me he resistido hasta el último instante, me ha sido imposible mantenerlas; y la "trampa" está en haber aumentado el gramaje del papel para, en alguna medida, intentar compensarlo. Espero y deseo intensamente que la tempestad pase y todos volvamos a recuperar la identidad que ésta crisis nos ha arrebatado.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por seguir estando ahí. Eugenio Úbeda