www.DondeBailarHoy.com

Lo primero que quiero es pedirte disculpas por haberme visto obligado a tener que retrasar esta edición al 30 de enero, motivado principalmente para poder incluir el reportaje de la competición DanceSport Cup que durante los días 10, 11 y 12 de este mes de enero se ha celebrado en el hotel Auditorium de Madrid.

También habrás observado nada más recibir la revista que en la portada te presento una nueva forma de recibir los contenidos que desde hace diecisiete años te hemos llevado mediante papel, y ordenador de sobremesa o portátil. Pero desde DondeBailarHoy, toda la información la tendrás igualmente a tu disposición en tu bolsillo utilizando tu teléfono móvil o tableta. DondeBailarHoy.com es la nueva web con la que Abinforma.com se reinventa. Aunque mientras podemos migrar todos sus contenidos, especialmente las fotografías del 2003 al 2012 la mantendremos activa para que puedas ver las galerías fotográficas de esos años.  

DondeBailarHoy responde al concepto de “ONE WEB” que utiliza los criterios discutidos y descritos por el consorcio W3C en julio de 2008 e incorpora el “DISEÑO WEB ADAPTATIVO” o adaptable. Siendo éste una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas consiguen adaptar el sitio web al entorno del usuario. En otras palabras, que dependiendo desde el dispositivo con el que accedas a la web la verás de forma y contenidos diferentes adaptándose al dispositivo del usuario, lo que te permite ver todos sus contenidos desde los ordenadores convencionales y portátiles, adaptados para tabletas y con otra adaptación especial para los terminales móviles inteligentes o Smartphones.  

El otro concepto importante que incorpora DandeBailarHoy.com es la GEOLOCALIZACIÓN, con lo que te permite mediante el GPS de tu móvil localizar lugares donde bailar, escuelas, tiendas, etc próximas a tu situación geográfica. Éste proceso está actualmente en fase de desarrollo y a la espera de que pueda estar operativo la localización se realiza manualmente.  

Como verás, “DondeBailarHoy” es un proyecto muy ambicioso en el que estoy muy ilusionado y totalmente inmerso en él, confiando que muy pronto pueda ser la referencia en el baile al igual que durante tantos años lo ha sido esta revista “ABS Informa”.  

Desde mi anterior editorial hemos tenido la ocasión de disfrutar de una de las aventuras más apasionantes. Ha sido, con la primera edición del Crucero de tango soñado a Buenos Aires, una experiencia fantástica que repetiremos en noviembre cuando nuevamente el buque Grand Celebration repita la travesía. Mientras tanto, ya tienes disponible una nueva edición del alucinante crucero por el mar Egeo y Adriático visitando las islas griegas de Mykonos y Santorini junto a la espectacular Estambul, Venecia y Dubrovnik l “Perla del Adriático” en Croacia. Además, celebraremos la tercera edición del Trofeo ABS de Baile en el mar con precio en metálico para los participantes.  
La salida a las capitales bálticas y/o Fiordos no ha podido programarse por la venta del Grand Mistral que era el buque de Iberocruceros que la realizaba y la incompatibilidad de fechas y elevados precios de las navieras, aunque mientras estoy escribiendo este editorial he recibido una llamada avanzándome la posibilidad de poder incluir una salida. en el caso de poderlo realizar inmediatamente la publicaremos en la nueva web www.DondeBailarHoy.com  

Muchas gracias por seguir estando ahí, y nos vemos nuevamente a finales de mayo. Un abrazo. Eugenio Úbeda