www.DondeBailarHoy.com

Comenzamos la nueva etapa de ABS Informa adaptada a las nuevas necesidades de nuestra sociedad, que reemplaza la utilización del papel por las nuevas tecnologías y en especial los teléfonos móviles, smartphone, inteligentes o como los queramos llamar, pero que en cualquier caso todos los llevamos siempre en nuestros bolsillos convirtiéndose en nuestro "todo" (agenda, calculadora, cámara de fotos, equipo de música y vídeo, grabadora, despertador, juegos, gestor de correo electrónico, lector y emisor de mensajes, whatsapp, acceso a Internet, navegador, etc. ... Ah!, ... y además teléfono para hablar) mientras que el papel comienza a caer en el olvido. 

Todavía recuerdo, y no hace tanto tiempo, de aquellas voluminosas "Guías de Telefónica" que todos utilizábamos para localizar un número de teléfono, o de aquellos mapas de carreteras como la "Guía Campsa"que siempre formaban parte de los viajes por carreteras, o que me dices de aquellos vendedores que a la salida de los cines de los domingos por la noche nos vendían aquellos libretos con los resultados de los partidos de fútbol y la quiniela, ...

o simplemente ¿quién no ha comprado una "Guía del Ocio" un viernes para conocer y decidir el cine y la película del fin de semana? 

Todo esto ahora nos parece casi prehistórico pero apenas han pasado unos pocos de años y los que ya hemos acumulado algunos lo hemos vivido en su plenitud, aunque los más jóvenes quizá no lo conozcan y puede que ni hayan oído hablar de ello, y lleguen a pensar que siempre lo han tenido en Internet, en su tablet, o en el teléfono que llevan consigo.

Todo esto nos obliga a reinventarnos y llevar los contenidos de ABS Informa con muchas más posibilidades y lo más importante, en tiempo real y en comunicación bidireccional con los usuarios lo que deja obsoleto la utilización del papel. No obstante, durante algún tiempo continuaremos paralelamente a la versión electrónica imprimiendo una edición reducida en papel que seguiremos enviando por correo postal a los suscriptores.

Por estos motivos me he visto obligado a demorar unos días la salida de esta edición para poder incluir aquí el reportaje del X Aniversario de Algeciras Bailar que se ha celebrado el pasado fin de semana y no quería dejarle sin espacio en esta última revista en papel de gran formato.

Mientras descargaba las fotografías de Algeciras y diseñaba las páginas con el reportaje recibimos la confirmación de la noticia, filtrada días atrás a la prensa especializada, del cierre de la naviera Iberocruceros con la que tenemos contratada la segunda edición del viaje de tango soñado a Buenos Aires, pero sin tiempo para poder incluirte una alternativa ya que la revista se está imprimiendo mientras la naviera, agencia de viajes y nosotros encontramos la mejor solución.

Te puedo avanzar que nos han prometido camarotes en el buque Costa Favolosa que zarpará el próximo día 25 de noviembre desde Barcelona y cruzará el Atlántico hasta Brasil. En este momento estamos tratando de localizar plazas de avión desde Río de Janeiro o Sao Paulo para continuar por aire hasta Buenos Aires pero en este instante sólo puedo decirte estoy seguro que encontraremos solución e inmediatamente la publicaremos en Internet para que puedas realizar tu reserva y acompañarnos en este apasionante crucero de tango que nuevamente será un sueño hecho realidad.

Finalmente espero que gracias a ti, nuestro trabajo y en especial el del equipo de desarrolladores del componente JEvents para Joomla, "Donde Bailar Hoy" sea esa vademécum del baile. Mientras tanto, te agradezco toda sugerencia y en especial la notificación de cualquier error, ausencia o mejora que puedas detectar en la nueva aplicación para subsanarla o implementarla a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por los dieciocho años que nos has permitido publicar esta revista en este formato y que espero continuemos durante muchos años más en la nueva versión. Un fuerte abrazo.


Eugenio Úbeda